GALILEO PARTE HACIA EL ESPACIO
Los dos primeros satélites de la red GALILEO han partido desde la base espacial de Kourou en la Guayana francesa a bordo de un cohete Soyuz ST-B. Es el primer lanzamiento de un cohete de esta exitosa serie de lanzadores desde la base europea. Los “pétalos” que sostienen vertical al cohete se han abierto como los de una flor que nota llegar el día y los 20 motores principales del Soyuz han impulsado al cohete y su carga al espacio.
Ha amanecido hoy completamente cubierto sobre la Guayana y las nubes que cubren totalmente el cielo de la base espacial europea han dejado escapar algunas gotas momentos antes del lanzamiento. Afortunadamente el viento no ha soplado demasiado fuerte, algo muy importante cuando de lanzar un cohete se trata porque podría desviarse de la trayectoria marcada. Aun así, el lanzamiento ha sido espectacular, por mucho que sus imágenes no vayan a ser muy vistosas dado el mal tiempo.
Probablemente el momento de mayor complicación para la misión no sea el lanzamiento en sí, sino poner en la órbita adecuada a los satélites para asegurar su correcto funcionamiento, algo que se confirmará en las próximas horas.