Saltar al contenido

Marta Macho premiada con la medalla de la Real Sociedad Española de Matemáticas

25 junio, 2015

Marta MachoLa Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha premiado, en su primera edición, a la Profesora Agregada de Geometría y Topología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Marta Macho Stadler. Según se recoge en la resolución de concesión, la RSME ha reconocido su labor de divulgación de las matemáticas, su compromiso con la igualdad y su trabajo “tendiendo puentes entre los profesores de matemáticas de diferentes niveles educativos”.

La Junta de Gobierno de la Real Sociedad Matemática Española ha tenido en cuenta igualmente que desde 1985, Marta Macho se ha dedicado a numerosas actividades relacionadas con la docencia e investigación.

Igualmente, desde la reconstitución de la Real Sociedad Matemática Española en 1997 ha desarrollado una intensa y meritoria contribución en pro de la divulgación de las matemáticas, la cooperación al desarrollo y la visibilidad de las mujeres en las Matemáticas y en la Ciencia en general. De hecho Marta Macho es la editora del Blog Mujeres Con Ciencia.

Las «Medallas de la RSME», que consistirán en un diploma acreditativo y una medalla distintiva, son distinciones que expresan público reconocimiento de la comunidad a personas destacadas por sus relevantes, excepcionales y continuas aportaciones en cualquier ámbito del quehacer matemático.

Este reconocimiento llega poco tiempo después de que la Universidad de Alicante premiara a Marta Macho con el Premio Igualdad 2015, por “sus actuaciones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y, en particular, por sus acciones de carácter docente y divulgativo a favor de la visibilización de la aportación de las mujeres científicas no solo en la Academia sino también en el progreso social

Marta Macho recogerá el premio junto con el Catedrático de Análisis Matemático de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis Fernández Pérez y el Profesor Emérito de Geometría y Topología de la Universidad de Valencia, Antonio Martínez Naveira.

16 comentarios
  1. Edgar Martinez permalink

    Felicitaciones Marta Macho desde Venezuela… Eres una mas de las Grandes Mujeres dedicadas a la Ciencia y en Especie a las Matemáticas… saludos

    Le gusta a 2 personas

  2. felicitaciones desde Italia… Grandes mujer de ciencia.. un abrazote.. espero seguir tus pasos..un abrazote

    Le gusta a 2 personas

  3. Rafael Parra Machío permalink

    Enhorabuena querida Marta, por este Galardón que, merecidamente, te han concedido. En el tiempo que llevo siguiendo tus publicaciones sobre ciencias puras: Matemáticas, Topologia, Biografías, has demostrado tu capacidad para transmitir su comprensión a personas distinto nivel de conocimientos. Tu compromiso por la capacitación e igualación de la mujer en los distintos conocimientos dice mucho de ti como ser humana.
    Un abrazo querida Marta y espero nos sigas deleitando con tus publicaciones.

    Le gusta a 2 personas

  4. jacintomartinprat permalink

    !Enhorabuena¡ La conozco gracias a la web,porque sus páginas sobre mujeres matemáticas y/o científicas son muy interesantes.Merece bien el premio.Saludos, seguiré aprendiendo gracias a usted.

    Le gusta a 2 personas

  5. José Antonio Estupiñán permalink

    Muchas Felicidades por este Premio. Que sean muchísimos mas y que la Cultura y el Saber se extiendan cada vez más entre todos.

    Le gusta a 2 personas

  6. Lucía permalink

    ¡Muchísimas felicidades! Te conozco opr tu excelente trabajo de divulgación. Un abrazo desde México, Lucía (matemática de Puebla)

    Le gusta a 2 personas

  7. Felicitaciones Marta Macho desde Perú sus constantes aportes son excelentes y contribuyen a esta sociedad.

    Le gusta a 1 persona

Trackbacks & Pingbacks

  1. Marta Macho, premio Emakunde | ACTIVA TU NEURONA
  2. ¿Quieres entender la ciencia? Tienes que conseguir este libro | ACTIVA TU NEURONA

Deja un comentario