Concurso del Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia
| Activa Tu Neurona | Activa Tu Neurona se suma a las actividades con motivo del International Day of Women and Girls in Science.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 2015, la jornada del 11 de febrero como “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. A lo largo de esas 24 horas se celebran, en todo el mundo, un sinfín de actividades. En España, en esta edición, se han programado más de 230 propuestas para todos los públicos.
Una de las actividades más interesantes es la organizada por el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC). Escúchalo en La Cápsula de la Ciencia.
Cada diez minutos, entre las 10:00 horas y las 20:00 horas (hora peninsular española: UTC+01:00 Bruselas, Copenhague, Madrid, Paris), en la cuenta de Twitter de esta institución científica, se irán lanzando mensajes, a modo de pistas, para averiguar el nombre una científica.
Los equipos o personas ganadoras recibirán un diploma y, dependiendo de la categoría en la que participen, podrán disfrutar de una visita guiada especial por el Instituto.
El plazo para apuntarse se ha ampliado y permanecerá abierto hasta el mismo comienzo del concurso, el sábado 11 de febrero a las 10 a.m. (hora española). La inscripción puede realizarse desde este enlace y las bases pueden consultarse aquí.
El propósito del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es lograr el acceso, la plena participación y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en la ciencia y visibilizar el trabajo de las científicas, así como fomentar la vocación investigadora en las niñas a través de la creación de modelos femeninos.
Trackbacks & Pingbacks